top of page

Prefiero enseñar primero el sonido, y luego la explicación. De esta manera uno adquiere una educación similar a cuando aprende su lengua materna, y no un segundo idioma.

​

Tengo muy en cuenta es que no se debe olvidar que la técnica y los conocimientos deben ser herramientas, y no un fin! Existen muchos músicos que no distinguen la diferencia, y la música que crean se asemeja más a un ejercicio técnico que a una canción.

​

Enseño teoría siempre con un objetivo práctico, por ejemplo, si se sabe como se construye un acorde, se puede formar la posición más adecuada para lo que uno quiere transmitir.

​

Lo que más me importa es que mis alumnos puedan improvisar y componer con cada técnica que aprenden, desde un bending simple, hasta tapping o sweep picking.

​

También incluyo en el método que enseño procesamiento de sonido (distorsiones, efectos, compresores, eq, etc.), informática musical (uso de software, grabación, mezcla, masterización, etc.) y asesoramiento de equipamiento (guitarras, amplis, pedales, etc.).

​

Los estilos que enseño son: Blues · Rock and Roll · Hard Rock · Heavy Metal · Punk · Hardcore · Thrash · Death.

​

Las clases están orientadas a todos los niveles, ya sean principiantes, intermedios, avanzados, o expertos que deseen profundizar en un tema en concreto.

bottom of page